sábado, 20 de octubre de 2012

Xornadas Micoloxicas de Conxo - Salida al monte

Las jornadas micológicas de "Conxo" ( Santiago de Compostela ) que en principio iban a ser de dos días quedaron reducidas solo al día de hoy debido a que ayer el Centro Sociocultural de Conxo estuvo ocupado gracias a uno de esos mitines.
 Finalmente el programa quedo de la siguiente forma :
- 09:30 Paseo desde Conxo hasta Los Lagos del Pedroso ( Granxa do Xesto ) en compañía de Jose María Costa Lago.
- 17:00 Identificación y estudio de los Cogumelos.
- 19:00 Iniciación a la micología con una charla con diapositivas de Jose María Costa Lago.
En resumidas cuentas, fue bastante la decepción de algunos ayer cuando llegamos al centro cultural y el cartel estaba cambiado y no había charla. Todos para casa o a tomar cañas y a esperar al día de hoy para salir al monte de paseo y aprender algunas especies nuevas de Cogumelos y escuchar las explicaciones de este erudito de la Micología.
Al final nos juntamos bastante gente para dar este paseo hasta el Pedroso y la verdad es que el día también nos acompañó ya que pudimos tener un día bastante bueno de sol y nada de lluvia.
El paseo empezaba en Conxo discurriendo a través de la civilización hasta que ya nos empezamos a adentrar en las zonas verdes. Primera parada en el Campus Sur donde ya pudimos empezar a ver alguna cosilla.
Aquí podemos ver a José María dándonos una explicación de "Amanitas Phalloides", las cuales campaban a sus anchas en toda esta zona.






La siguiente parada fue en otra zona del Campus Sur ya cerca de la Carballeira de San Lorenzo. Aquí pudimos ver una "Ganoderma" y alguna más.




Siguiente parada la Carballeira de San Lorenzo donde pudimos encontrar varios ejemplares de "Fistulina Hepática".
Preciosas fotos de la carballeira en todo su esplendor.







Después seguimos andando por la ruta del Sarela en dirección a la Selva Negra y de última parada el Pedroso donde pudimos tomar una cañas en compañía de toda la banda,jeje.
En este trayecto pudimos ver Amanitas Muscarias




Ejemplares de "Lycoperdon Perlatum"



 y también unos pocos "Laccaria Amethystina"y alguna "Stropharia Aurantiaca" de la cual no tengo fotos.


Y por supuesto muchas "Amanitas Rubescens"



La foto ganadora del día como foto simpática fue esta,jeje.


Imágenes cedidas por mi colaborador Mario Toande y alguna mía ( las que peor salen ). Desde aquí un saludo para él y para todos vosotros.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario