sábado, 22 de junio de 2013

X Paseo 2013 - Una de Cantharellus Cibarius

Ayer me fui a dar un paseo de 2 horas por mi zona. Fui al mismo sitio que el otro día pero mirando más exhaustivamente y al final resultó un buen paseo. En la otra entrada os dije que me había encontrado muchos ejemplares de Cantharellus en buen estado pero que aún les faltaba tamaño!!Tendré que retirar lo dicho por que encontré a sus hermanos mayores que estaban en otro lado que no había mirado. Como veréis en las fotos que os pondré a continuación el tamaño es considerable y en perfecto estado!!. También me encontré una amanita Rubescens y un grupo aislado de senderuelas. Por ahora no he avistado ningún ejemplar de "Russula Virescens" que están a punto de caramelo por la zona. Todo que decir que es una seta que me encanta por su sabor pero que tiene un gran problema importante el cual reside en sus altas probabilidades de agusanamiento igual que casi todas las russulas. Pero aún así vale la pena intentar darles caza por que os repito que para mi gusto el sabor es excelente. Seguiremos atentos a esta entrada del verano!!.








Un Saludiño

2 comentarios:

  1. A raíz de tu post en el blog me decidí a salir ayer un ratillo en busca de las cantarelas y EUREKA!! Acabo de cenar un maravilloso salteado. En poco más de una hora conseguí juntar para hacer un buen platito.
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte dado el empujón para ir de hunter!! Y más cuando has fichado!!jeje.
    Gracias a ti por seguirlo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar