martes, 26 de noviembre de 2013

XXVII Paseo 2013 - Cantharellus Cibarius

Conocido como Rebozuelo y muy buscado por todos!. Con un color fundamentalmente amarillo llamativo e incluso anaranjado muchas veces. Pese a eses colores, se trata de una seta muy escurridiza y muchas veces muy difícil de buscar debido a su predilección en aparecer debajo de mantos de hojas.A veces es ver una y empezar a revolver entre las hojas y encontrarte con más de una sorpresa, así que cuidado con donde pisáis!!.
Para mi gusto es una seta inconfundible aunque se puede llegar a confundir con el Hygrophoropsis Aurantiaca que no tiene nada que ver cuando la ves y la examinas de cerca.
Seta catalogada como excelente comestible y nunca atacada por larvas!!Vamos un chollo!! Todo esto hace que sea muy buscada en todas partes. Debida a esta masiva recolección se está poniendo en peligro en algunos países centroeuropeos, así que con sentidiño y siempre dejando ejemplares en el monte y no esquilmar todo!!.
La época que más le gusta son los veranos lluviosos aunque también las podemos encontrar en Otoño y primavera cuando se dan las condiciones.
Soltado esto, os pongo las fotos que pude sacar estos últimos días y un video.










Un Saludiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario